Realizarán hoy una marcha de antorchas en defensa de la universidad pública

Realizarán hoy una marcha de antorchas en defensa de la universidad pública

Docentes, estudiantes e investigadores de todo el país se movilizarán hoy jueves 17 de mayo en Caba en defensa de la universidad pública. En el marco de un paro por 24 horas y con una marcha de antorchas, de la que participará una columna de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la comunidad universitaria recordará la resistencia de 2001 y  reclamará el 25% de aumento salarial con cláusula gatillo, refirmando el NO al tarifazo, a la Reforma Laboral y al acuerdo con el FMI.

La comunidad educativa de nuestra Facultad se concentrará en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner a las 14.30, lugar desde donde saldrán los micros para la gran movilización de universitarios de todo el país que confluirá a las 17.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para finalizar a las 18 con una Marcha de las Antorchas “En defensa de la Universidad pública y el salario docente”.

Es importante destacar que, recientemente a través de un comunicado, la organización gremial Conadu indicó el rechazo a la propuesta oficial que precisaron consistió en “un 4% de aumento en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre sin cláusula gatillo”.