Ya está en marcha el Curso Introductorio 2018

Ya está en marcha el Curso Introductorio 2018

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha el Curso Introductorio del ciclo lectivo 2018. De esta forma, unos mil ingresantes transitan por esta etapa que finalizará el 16 de marzo con una jornada de reflexión y una exposición, donde los jóvenes mostrarán las producciones realizadas durante este período educativo.

El acto inaugural, del que participaron autoridades, graduados, profesores, docentes, no docentes y estudiantes, estuvo encabezado por el decano Cristian Scarpetta, la directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Ayelén Sidun y el presidente del Centro de Estudiantes (Agrupación Rodolfo Walsh) Lucas Vialey.

Al dar el puntapié inicial Scarpetta expresó: “Estamos muy contentos de recibirlos, de que empiecen un recorrido en la Facultad que forma profesionales de la comunicación con sentido crítico y que toman postura sobre los temas de la realidad del país, la región y el mundo. Nuestra institución es un espacio de debate permanente”.

“Es importante, como sucedió en 2017, que asignaturas del Curso Introductorio estén directamente vinculadas a las currículas de las carreras y esto es clave para los estudiantes, sobre todo porque están comenzando una etapa tan importante con el ingreso a la Universidad”, destacó el Decano.

En tanto, Sidun,  al dar la bienvenida a los jóvenes estudiantes en el aula Anfiteatrada de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner, expresó: “La tarea que nos toca como Facultad es apoyar la vocación que ustedes traen y acompañarlos en el camino del desarrollo profesional”.

Durante el acto se proyectó un video institucional que recrea toda la producción académica y la actividad comunitaria que llevó y lleva a cabo nuestra institución de enseñanza superior.

En tanto, Lucas Vialey luego de darles la bienvenida a los flamantes estudiantes de nuestra unidad académica, explicó sobre los desafíos que implicaba sumarse a esta unidad académica, y la importancia que tiene para el futuro, seguir defendiendo los intereses de educación pública y gratuita que hoy les otorga el derecho de formarse como profesionales.

“También esta Facultad lucha por causas como la de Madres de Plaza de Mayo, Miguel Bru,  Johana Ramallo y Emilia Uscamayta Curi”, concluyó Vialey.

Durante seis semanas los estudiantes que inician las distintas propuestas académicas de la Facultad cursarán un taller de introducción de cada una de las carreras, que tiene como objetivo estimular la capacidad de narrar e introducir las herramientas de los diferentes lenguajes con el fin de producir nuevos relatos. También se problematiza el campo profesional y se acerca a los estudiantes a la vida universitaria.