Clases públicas: la educación es un derecho de todos

Clases públicas: la educación es un derecho de todos

En el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta planteadas para los días miércoles y jueves de esta semana, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social junto con las facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Naturales y Agronomía realizaron clases públicas desde la mañana en la avenida 60.

En el marco de la clase de Medios,Comunicación y Deportes cátedra 1, el Presidente del Centro de Estudiantes, Lucas Vialey conversó con los estudiantes y reflexionó “es necesario seguir visibilizando el conflicto y generar medidas que acompañen los paros y que nos permitan a todos y todas participar”. También  insistió sobre el contexto “en donde se quieren llevar por delante la educación pública que es un derecho de todos y en esa lucha es imprescindible no fragmentarnos detrás de los reclamos de cada sector sino construir la unidad”.

“Esta es una universidad del pueblo Argentino  y entendemos que la comunidad tiene que estar al tanto de esta lucha y tiene derecho a comprenderla para poder involucrarse y por eso sacamos las aulas a la calle” afirmó Cinthia Diaz, Delegada de ADULP por la Facultad de Periodismo y continuó “estas acciones en defensa de la educación pública son acompañadas por todos los claustros”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Universitaria de La Plata señaló que “estas medidas no se enmarcan sólo en la discusión salarial, peleamos por la plena implementación del boleto educativo, por la incorporación del turno noche en el comedor universitario y manifestamos nuestro repudio a las represiones contra todas las protestas y a la violación de la autonomía universitaria en Jujuy”.

También se hace necesario aclarar que las clases públicas que se llevaron adelante este jueves, en articulación con las otras facultades con sede en el bosque, son parte de una serie de medidas que se vienen  tomando. En el día de ayer, se realizó una asamblea convocada por todos los claustros, con un gran nivel de participación en donde se definió con mandato de asamblea, entre otras cuestiones, la realización de las clases públicas.