Se realiza hoy un acto de restauración y reinauguración del monumento de Walsh en Plaza San Martín
 
Prensa
 

Se realiza hoy un acto de restauración y reinauguración del monumento de Walsh en Plaza San Martín

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP convoca a participar del acto de restauración y reinauguración del monumento homenaje  “A 40 años de la desaparición de Rodolfo Walsh 1977-2017”, que se llevará a cabo el jueves 23 a las 14 en la calle 6 y 54, en la Plaza San Martin frente al Club de Ajedrez.

El encuentro es organizado por la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, nuestra unidad académica y la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh.

El monolito había sido oportunamente inaugurado a los 30 años de su asesinato, y luego agredido por la “Vanguardia nacionalista” agrupación de ultra derecha. La obra fue restaurada por el artista Carlos Moreyra y se colocará nuevamente en su lugar. 

Ese mismo día, a las 15:30 se convoca en el centro de la Plaza San Martín a acompañar la ya tradicional ronda de las Madres y luego a participar de la movilización a 41 años del golpe cívico-militar. La marcha, culminará con la lectura de un documento realizado por la Mesa de Derechos Humanos de La Plata y un recital del que participarán artistas populares. 

Correo Perio