Se realizan hoy distintas charlas en el marco del Curso Introductorio

Se realizan hoy distintas charlas en el marco del Curso Introductorio

Como ya se ha hecho habitual en el marco del curso introductorio a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, los días lunes se realizan charlas-debate en donde los y las ingresantes tienen la posibilidad de escuchar y conversar con referentes de distintas temáticas desde un enfoque comunicacional.

Este lunes 20 de febrero se propone la participación en cuatro espacios que contienen temáticas e invitados diversos. Todas estas charlas se llevarán a cabo en el aula anfiteatrada del Edificio Néstor Carlos Kirchner de nuestra facultad.

Además de las convocatoria específica para los estudiantes, se invita a la comunidad en general a compartir las propuestas.

A las 10, la charla denominada:  “La lucha por los derechos desde la universidad”, contará con la presencia de Juan Uscamayta Curi (Padre de Emilia Uscamayta Curi), Rosa Schoenfeld de Bru (Madre de Miguel Bru), Ana Negrete (Referente del Comité por la libertad de Milagro Sala), María de las Nieves Piovani ((Directora contra la violencia instional – FPyCS. UNLP), Zulema Enriquez (Directora de Pueblos Originarios – FPyCS. UNLP),Claudia Vasquez Haro (Directora de Diversidad Sexual – FPyCS. UNLP). La moderación a cargo de Jorge Jaunarena (Secretario de DDHH – FPyCS. UNLP).

A las 12, la charla titulada “Debates y desafíos en Memoria, Verdad y Justicia” tendrá como disertantes a Estela Barnes de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y Leonardo Fossatti (Nieto de identidad restituida y referente de Abuelas de Plaza de Mayo La Plata).

A las 15, la charla gira en torno a los debates entre “Periodismo, Derechos y Trabajo” y los invitados son: Mariana Moyano (Periodista y Docente de la UBA); Martín Piqué (diario Tiempo Argentino); Antonio Guillén (Sindicato de Prensa Bonaerense), Edgardo Carmona (Sindicato de Prensa de Rosario) y Dario Micheleti (Secretario General de SATSAID y de COSITMECOS La Plata). La moderación a cargo de Pablo Roesler (diario Contexto).

A las 18, la charla se denomina “El escenario de la televisación del fútbol” y contará con la presencia de Viviana Vila (comentarista de Fútbol para Todos) y Federico Bulos (relator de Fox Sports) con la moderación de Andrés López, director de la tecnicatura en Periodismo Deportivo.