Canal Encuentro proyecta una serie documental sobre el Conectar Igualdad realizada por Periodismo

Produccion

Canal Encuentro proyecta, los miércoles de abril a las 18.30, la serie documental “Conectar Miradas. Notas de campo de la Universidad Pública”, producida por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

El ciclo televisivo es una coproducción realizada junto al Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Rosario y el Canal Encuentro. Narra una serie de historias que expresan las transformaciones generadas en diferentes escuelas de todo el país, a partir de la llegada de las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

“Conectar Miradas” es una serie de cuatro capítulos de 26 minutos cada uno, dos producidos por la UNLP y dos por la de Rosario. En cada capítulo, se desarrolla un viaje por distintas regiones del país, donde el protagonista/investigador es el hilo conductor de un entramado de experiencias, territorios y testimonios que dan cuenta de los alcances de esta política educativa, no sólo en el aula sino también en la familia y en la comunidad. Las historias se nutren de entrevistas a directivos, docentes, alumnos y familias en cada localidad.

El material audiovisual forma parte del diseño comunicacional coordinado por Rocío Quintana para la segunda etapa de los Estudios Evaluativos del Programa, "Cambios y continuidades en la escuela secundaria: la universidad pública conectando miradas", impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Marta Kisilevsky.

Los capítulos producidos por la Facultad de Periodismo cuentan con la dirección de Tomás Canevari, la producción ejecutiva de Cristian Scarpetta, y la coordinación general de contenidos de Rocío Quintana. Además, participaron en la producción Gloria López, Ayelén Vicario, Gabriel Cagnacci, Mariano Provenzano, Damián Rizo y Ezequiel Carreras, Fabio Pécoro, Belén Bolpe, Ivana Mondelo, Matías Quinteros y Augusto Álvarez. La postproducción fue realizada por Carlos Castro, Adrián Bertuzzi y Facundo Bauso y la coordinación técnica general de Eduardo Safigueroa (Ministerio de Educación).

El alcance federal del Programa Conectar Igualdad se refleja en esta serie de documentales. Para ello, el equipo de producción recorrió el país con rodajes en Purmamarca (Jujuy), Río Grande (Tierra del Fuego), Apipé Grande (Corrientes), Río Gallegos (Santa Cruz), Villa Escolar (Formosa), Florencio Varela (Bs. As), Los Zorros (Córdoba) y Viedma (Río Negro).