Extension

La Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión es un espacio dedicado a generar articulaciones entre la Universidad y diferentes actores sociales de la comunidad de la que forma parte y que busquen generar acciones conjuntas en áreas concretas. Esta articulación se lleva adelante a través de la planificación y ejecución de políticas de extensión.

La política de extensión abarca el diseño, planificación y gestión de proyectos y programas de extensión universitaria; la promoción de espacios de formación en extensión universitaria; el diseño de convenios entre instituciones y la gestión de pasantías y cursos, al igual que la producción de materiales comunicacionales.

También coordina la labor de las Cátedras Libres que se dictan en la Facultad y de los Centros de Extensión que desarrollan sus actividades en territorio. A la vez, este espacio gestiona diferentes cursos de capacitación y formación en comunicación, coordinado con organismos estatales y organizaciones de la comunidad.

También, dentro de las funciones de la Secretaría se articulan diferentes acciones gubernamentales que promueven la inclusión social, educativa y de género, tales como el Programa Pro.Gre.Sar, el Plan FINES II y la Escuela Popular de Género.