Académica

Secretaría Académica

La Secretaría Académica tiene a su cargo la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área, así como la formulación y proposición de los planes y programas de estudios.

En ese marco se inscribe también el registro de la actividad académica de los y las estudiantes, la organización y realización de los concursos y designación de docentes, la expedición de certificaciones relacionadas con la enseñanza, títulos, diplomas y otras distinciones. Además, el área responde a los pedidos de equivalencias, reválidas de títulos y proposición de resolución.

Es también tarea de esta Secretaría mantener relaciones de carácter científico, técnico y docente con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, vinculadas con actividades de Grado. A la vez, entiende en la organización, normatización y realización de la actividad académica: clases, trabajos prácticos y experimentales, y exámenes correspondientes, así como la puesta en marcha de la actividad académica en las extensiones áulicas que funcionan en distintos puntos del país.

La Secretaría Académica, asimismo, asiste a las Comisiones del Consejo Directivo, dentro del ámbito de su competencia y desarrolla un contralor sobre el cumplimiento de las normas internas del régimen disciplinario.

La Secretaría de Asuntos Académicos está a cargo de la Dra. Andrea Varela en tanto los Prosecretarios de Asuntos Académicos son  los licenciados Agustín Martinuzzi, Federico Rodrigo y Ramiro Coronel Román.

Direcciones dependientes de Secretaría de Asuntos Académicos:

Dirección de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social

Dra. Ayelen Sidun

Dirección de la carrera de Profesorado en Comunicación Social

Lic. Sebastián Novominsky

Dirección de la carrera de Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo

Lic. Andrés López

Dirección de la carrera de Tecnicatura en Comunicación Popular