Prensa y Difusión

Libro Instantes con Rodolfo Walsh

La Secretaría de Comunicación y Prensa elaboró y editó Instantes con Rodolfo Walsh, un libro objeto para ser entregado como obsequio institucional de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que cuenta con imágenes inéditas la vida del escritor y periodista desaparecido en 1977.

El trabajo fue realizado por la Secretaría de Comunicación y Prensa de esta Facultad y contiene más de 100 imágenes tomadas durante el último año en las ciudades donde residió el autor de Operación Masacre y El Caso Satanowsky, además de fotografías cedidas por la Casa de las Américas en Cuba y por Daniel Otero.

La obra recupera la infancia de Walsh en Lamarque, provincia de Río Negro, su paso por Benito Juárez y Azul, su adolescencia y juventud en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata y sus constantes viajes al Tigre, entre otros lugares.

Además, el libro contiene un anexo que resume el recorrido de la Muestra Itinerante Rodolfo Walsh, la Sublevación de la Palabra, realizada también por esta unidad académica, y que fue instalada en diversos espacios y organismos públicos de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Guaminí, Chivilcoy y Berazategui entre otros, además de Caracas en Venezuela.

La primera entrega se llevó a cabo en el marco de la inauguración del Edificio Presidete Néstor Carlos Kirchner a los funcionarios nacionales y provinciales que participaron de tal emotivo acto.